Las Malvinas son Argentinas

El 3 de enero de 1833 el comandante Onslow al mando de la corbeta Clio, desembarcó en las islas, arrió la bandera argentina e izó la bandera inglesa y se proclamó gobernador.

Más tarde Rivero y unos cuantos gauchos tomaron por asalto al Puerto Stanley y ejecutaron a todos los que se opusiecen. A los 4 meses fueron citados por efectivos británicos. Rivero y sus hombres fueron detenidos y enjuiciados.

Las Malvinas desde 1833 fueron usurpadas por Gran Bretaña hasta que ocurrió la guerra de 1982.

Durante el S. XIX el reclamo por la soberanía de las islas suscitó preocupación en diversos grupos políticos, no obstante, estos no prosperaron. Sobretodo por los vínculos económicos con Gran Bretaña.

En 1966 un grupo de 18 jóvenes (estudiantes, obreros, sindicalistas y periodistas militantes peronistas y nacionalistas) comandados por Dardo Cabo realizaron el operativo Cóndor (durante el gobierno de Onganía).

Secuestraron un avión de Aerolíneas Argentinas que volaba hacía Río Gallego, desviaron su rumbo y hora más tarde lo hicieron aterrizar en las Islas Malvinas en Puerto Stanley (renombrado por ellos como Puerto Rivero y donde desplegaron 7 banderas argentinas). Donde tomaron como rehenes al jefe de Policía e Infantería hasta que el gobernador inglés anule su detención y reconozca a las Malvinas como territorio argentino.

Como conclusión podemos decir que las Malvinas son un símbolo de unidad nacional sin importar los colores de partidos políticos, ya que su reclamo aún hoy en día sigue vigente.

Memorias de la guerra



Powered by Fruition